POLICIALES

Más de 3,6 millones de personas rompieron la cuarentena

El pasado 20 de marzo, el presidente de la nación decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida fue impulsada para controlar la circulación de la población y para evitar el colapso del sistema de salud. Por esta razón, las fuerzas de seguridad salieron a las calles a realizar operativos. A pesar de esto, las autoridades informaron que más de 3,6 millones de personas rompieron la cuarentena.

En ese sentido, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notificaron a 3.587.605 personas. Detuvieron a 58.116 infractores hasta este jueves a las 14:00, por lo que la suma total es de 3.645.721. Asimismo, controlaron 2.592.822 vehículos, de los cuales 3.828 fueron secuestrados. Corrigieron la información brindada el martes porque era errónea.

Por otra parte, desde el 20 de marzo, que se decretó la cuarentena, y hasta este jueves la Policía de la Ciudad detuvo a 901 personas. Otras 12.002 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena. La suma se eleva a 12.903 infractores. Además, se secuestraron 230 vehículos en los puntos estratégicos porteños y accesos a la Capital. Este 23 de abril por la mañana se modificaron los operativos de seguridad.

Desde la semana pasada es obligatorio el uso de tapaboca en la Capital Federal. En ese aspecto hubo 283 denuncias a la línea 147 por no cumplir con esta determinación. Se llevaron a cabo 742 inspecciones por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en las cuales se aplicaron 92 multas. Asimismo, desde el 16 de marzo hubo 17.703 llamadas para denunciar casos de violación de la cuarentena.

La circulación aumentó un 20%

El Anillo Digital, que controla los accesos a la Ciudad, marcó en todo el miércoles un aumento de alrededor 20 por ciento. En cuanto al transporte, el miércoles viajaron en subte casi 40 mil personas en todo el día, lo que representa un 19% más en una semana. Aún se mantiene lejos del millón de pasajeros que viaja en días habituales fuera de la cuarentena. La gente que usa el tren aumentó 10%. Los colectivos trasladaron el miércoles un 4% más que la semana pasada.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close