Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Secuestran drogas y armas en un operativo en Aguilares.

Tucumán

Secuestran casi 100 mil pesos, armas de fuego y drogas

En el operativo por drogas y armas, además, se encontró una motocicleta con pedido de secuestro.

En Santa Ana, seis personas fueron aprehendidas. Les secuestraron dinero, armas y drogas. Esto fue el resultado de una serie de allanamientos realizados en el sur de la provincia. El antecedente para el operativo fue el video de un joven que amenazaba a los vecinos. Esto ocurría en Aguilares.

Después de nueve allanamientos en las localidades de Río Chico, Santa Ana y Villa Clodomiro Hileret en busca de armas de fuego y municiones, el Jefe de la Unidad Regional Sur, Jorge Díaz, informó que Las medidas fueron realizadas en el marco de la investigación por un video. En él se veía a un joven que amenazaba a los vecinos de Aguilares con armas de fuego.

Las medidas fueron ordenadas por Patricia Carugatti, a cargo del Juzgado de Instrucción de Turno del Centro Judicial Concepción. La investigación se realizó en la Comisaría de Aguilares y particpó personal de la Unidad Regional Sur (URS). El operativo arrojó importantes resultados logrados gracias al trabajo conjunto de personal de las tres zonas.

Los tres Organismos participan junto a otros componentes. Colaboran en la Regional, además, la Dirección de Drogas Peligrosas, Bomberos, Criminalística. También, están las autoridades del Centro Judicial de Concepción. “Esta investigación que lleva más de un mes”, destacó Díaz.

Dentro de los resultados se logró: secuestrar $96390, una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 32, cerca de 50 municiones, una motocicleta desmantelada con pedido de secuestro, cinco plantas grandes de marihuana, plantines de cannabis, 279 ‘bagullos’ de cocaína y más de 250 gramos de marihuana.