Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
educación aula virtual

Tucumán

El equipo de Educación municipal reflexionó sobre los desafíos de la modalidad de enseñanza virtual

Debido al actual coronavirus, se reflexionó sobre la enseñanza online y como ayudar a los alumnos desde casa

La secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo y la directora de Educación, Marcela Chasampi, con el fin de diagramar acciones pedagógicas e intercambiar ideas sobre la  modalidad de “aulas virtuales” que se implementa, mantuvieron una reunión virtual con directivos de establecimientos de nivel inicial, primario y secundario que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El nuevo ámbito de encuentro virtual se abrió en el marco del estado del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” declarado por el Gobierno nacional para prevenir la propagación del Covid-19. Por otro lado, también participaron en la reunión la jefa del Gabinete Psicopedagógico, asesores pedagógicos y representantes del Equipo Técnico municipal, se realizó a través de la aplicación para videollamadas Zoom.

“Ante la pandemia que impuso el cierre de los edificios escolares resulta imprescindible abrir este espacio para brindarnos apoyo mutuo y poder reflexionar e intercambiar ideas acerca de los modos de seguir realizando nuestra labor docente en este contexto de excepcionalidad que tenemos que afrontar”, explicó Montaldo.

A su turno, la directora de Educación pidió a las autoridades de los establecimientos que expresen las ventajas y desventajas que enfrentan en cada institución y cómo van superando día a día los obstáculos que se les plantean. Por otro lado, Montaldo sostuvo que debe existir un equilibrio respecto a la cantidad de tareas que se les propone a los alumnos y la calidad de comunicación que se entabla con el estudiante y su familia.

Se organizaron guardias en cada establecimiento municipal para su limpieza y cuidado mientras prosiga la cuarentena y por último, se acordó mantener otra reunión dentro de un mes con la misma modalidad a los fines de exponer los avances.