Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Imagen del Twitter de Juan Manzur

Tucumán

Manzur, Leito y Cisnero visitaron el merendero Los Chavitos

Los Chavitos reciben a 200 personas por día que van en busca de comida

El gobernador, Juan Mazur, junto a los diputados Mario Leito y Carlos Cisneros vistaron un merendero en Barrio Aguas Corrientes. El lugar se llama Los Chavitos de Charito y recibe a unas 200 personas todos los días. Donde hay una necesidad puede nacer la solidaridad, es por eso que este lugar brinda un plato de comida caliente a cada persona que va.

El merendero es un proyecto que ha iniciadio hace cinco años “Leonor” junto a sus hijos. La solidaridad y el compromiso con la comunidad fueron los impulsores de este proyecto. La finalidad de Los Chavitos de Charito es ayudar a los que menos tienen.

Aunque la etiqueta del lugar hable de un merendero, sus tareas superaron eso, funciona como un comedor. También es un espacio de contención social y para compartir con el resto del barrio. El merendero cuenta con el apoyo del Movimiento Evita, un espacio político encabezado en Tucumán por Luciano Chincarini.

Juan Manzur, junto a sus diputados, destacaron la tarea realizada por Leonor. “Gracias a Leonor por esa vocación de servicio, por tender una mano a quienes menos tienen” dijo el gobernador. El merendero es un trabajo familiar sin fines de lucro técnicamente. Es un proyecto familiar solidario con su comunidad.

El Gobierno aseguró que seguirán aportando ayuda a la mayor cantidad de hogares que sea posible. Sobre todo en esta época de pandemia y cuarentena que está impactando fuerte en nuestra provincia. La cuarentena, sin un acompañamiento del Estado, puede tener un impacto fuerte en los sectores más pobres.