Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Vacunación infantil

Tucumán

Cambiando el mundo desde casa: el nuevo certamen para Tafí Viejo

Participá del certamen en fotografía, historieta, microrelato de terror, video-minuto, reciclado, artes escénicas y gastronomía.

Desde la Municipalidad de Tafí Viejo surgió una nueva propuesta. Se trata de un programa cultural integral. Propone generar un conjunto de expresiones que den testimonio desde la manifestación artística del aislamiento. Las categorías son: fotografía, historieta, microrelato de terror, video-minuto, reciclado, artes escénicas y gastronomía.

Este certamen en línea se denomina “Cambiando el mundo desde casa”. La intención de este encuentro virtual es generar un documento desde la mirada cultural durante el aislamiento y así reforzar el carácter colectivo.
Este es un certamen no competitivo y que no tiene un rango etario de participación específico. Pueden participar desde niños hasta abuelos.

Los trabajos pueden ser individuales o realizados de forma colectiva por toda una familia. El material realizado debe ser enviado vía mail de acuerdo a la categoría. Las presentaciones se aguardarán hasta el próximo 30 de mayo. Son siete las categorías que se presentarán, tendrán su propia temática, cada una desde una mirada local.

Todo sobre las categorías

En la categoría de “Fotografía” la temática propuesta es La magia de lo cotidiano. La idea es registrar un momento especial, un lugar particular, un personaje o una situación que se dio al quedarse en casa. Con todas las fotografías que sean enviadas un prestigioso fotógrafo realizará el montaje de un mural que será emplazado en un espacio público de la ciudad.

Los vaivenes de estar encerrados y compartir tantas horas es la inspiración para el tema de la categoría “Historieta”: ¡No aguanto más! Con los trabajos presentados se realizará un volumen digital con la primera historieta de Tafí Viejo. Por su parte, para la categoría de “Micro-relato de terror” el tema elegido es: Historias del fin del mundo. Con el material recibido se editará un libro digital que inaugurará la biblioteca virtual de autores taficeños.

¡Peligro, humanos contaminando! Es el tema elegido para realizar el “Video-minuto”. Con todos los videos presentados se realizará una maratón ecológica durante el desarrollo del 5° Festival Internacional de Cine de las Yunga. Otra categoría es Creatividad verde y busca ideas para reutilizar objetos en desuso. A partir de esto, se armará un manual impreso de distribución gratuita con instrucciones y consejos.

La temática elegida para las “Artes escénicas” es: La importancia del abrazo. Para esta categoría, la secretaría de Culturas producirá un ciclo y capacitaciones específicas con destacados profesionales. No podía faltar la categoría “Gastronomía”: A todo le pongo limón. Las propuestas integrarán el primer recetario taficeño.