Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo: Adultos mayores podrán pedir asistencia

Adultos mayores tendrán asistencia en la compra de alimentos, medicamentos y gestión de trámites

La pandemia, y su combinación con la cuarentena han limitado a los adultos mayores de todo el mundo. Mayores a 60 años forman parte del grupo de riesgo y muchos no cuentan con familiares que los asistan. La Municipalidad de Tafí Viejo lo hará a través del programa Cuidado Integral al Adulto Mayor y pacientes inmunocomprometidos.

Para sumarte al programa y solicitar la asistencia podes hacerlo por comunicándote al 3813300495. Esta línea únicamente está habilitada para WhatsApp. La línea contará con asesores para responder los pedidos de lunes a viernes. El horario será de 9 a 20 horas.

La iniciativa está pensada para asistir y dar soluciones a todos aquellos adultos mayores que no tengan un familiar que los asista. Se habilitó una línea telefónica que permite a los adultos mayores solicitar servicios o asistencia. Esto evita que salgan de su hogar y queden expuestos a un posible contagio de coronavirus.

El programa ofrece compra de alimentos, medicamentos y otros elementos esenciales. Tambián sera ayudados y asesorados al momento de gestionar trámites online en PAMI. Podrán solicitar la renovación automática de medicamentos con la nueva receta electrónica. Finalmente podrán gestionar análisis bioquímicos de ser necesario.

Evitar el cuento del tío

Si hablamos de un grupo vulnerable, inevitablemente debemos hablar de un posible delito. Es por eso que a los adultos mayores que quieran ser parte del programa se les asignará un número de gestión. Esto servirá para identificar a cada auxiliar y dar transparencia a los trámites. Este método busca proteger a la gente de posibles estafas, más conocidas como “cuento del tío”.