Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus

Tucumán

Tucumán: otro infectado más por coronavirus

Un nuevo caso de Covid-19 en la provincia.

En Tucumán se vuelve a dar un nuevo caso positivo de coronavirus. Después de dos días sin tener contagios, la provincia vuelve a tener 35 infectados por la enfermedad. El caso es de un joven que provenía de Brasil. Ya se encuentra en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud.

El nuevo caso número 35 corresponde a un paciente de 21 años. Este joven se encuentra domiciliado en el departamento Capital de nuestra provincia. El mismo se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud. El único dato que se conoce hasta ahora es que provenía con antecedente de viaje a Brasil.

Recordemos que hace dos días el Gobierno nacional destacó en su informe diario que una persona más había contraído la enfermedad y había nacido en Tucumán. Esa persona en realidad, desde hace tiempo, residía en la provincia de Córdoba. Es por eso que este caso se sumó a esas estadísticas de la localidad mediterránea.

Por otro lado, los números para este domingo a nivel nacional son los siguientes. Según informó el Ministerio de salud, fueron confirmados 112 nuevos casos, suman ya 3892 positivos en Argentina. Del total, 900 son importados, 684 son contactos estrechos de casos confirmados, 829 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

En cuanto a las pérdidas, se registraron cinco nuevas muertes en Argentina. Estos datos corresponden a tres mujeres de 93, 79 y 75 años, las tres con residencia en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Se suman dos varones de 83 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora, el total y la cantidad de personas fallecidas es de 192 personas.