Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pago depósito docente
Pymes

Tucumán

¿Cómo continuará el sistema de atención en los bancos?

Los bancos mantendrán el régimen de atención que determinaron para la cuarentena

El anuncio del presidente Alberto Fernández confirmando la extensión de la cuarentena habló sobre el régimen bancario establecido. Los bancos seguirán funcionando con los mismos horarios y regímenes de atención que habían establecido. Con atención por turnos y cumpliendo con el distanciamiento en cada uno de los establecimientos.

Los jubilados no tendrán la obligación de sacar turno, sin embargo, únicamente serán atendidos el día que determine el cronograma. Para esto deben consultar las fechas de pago establecidas desde Anses y asistir a la sucursal bancaria el día correspondiente.

El resto de los clientes solo podrá ingresar a la sucursal con un turno. El turno puede solicitarse, según la entidad, por teléfono o por la web y sirve como permiso de circulación hasta el banco. Asistir al banco sin turno será en vano ya que no le permitirán el ingreso.

Operaciones bancarias en la sucursal

Entre las operaciones que podrán realizar los clientes y empresas en los bancos son las siguientes:
-Apertura de cuentas
-Gestionar préstamos
-Adjuntar documentación
-Acceso a cajas de seguridad
-Gestión de cuentas
-Deposito y extracción de moneda extranjera

Las demás operaciones podrán realizarse a través de cajeros automáticos. Estos dispositivos tienen la obligación de entregar hasta $15.000 por día. Un problema que no contempla el régimen bancario en Tucumán, es la utilización de terminales exclusivas. Muchos dispositivos están ubicados en el microcentro y quienes viven en otros puntos de la ciudad no pueden acceder a ellos.