Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cafiero
Cafiero

El País

Cafiero: “Hay una gran responsabilidad de la dirigencia política”

Destacó la decisión de extender la cuarentena.

En la tarde de este domingo, el jefe de Gabinete de la nación dio una entrevista. En esa nota, Cafiero destacó la responsabilidad que vienen tomando los políticos en medio de la pandemia del coronavirus. A su vez, destacó la decisión de extender la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo. El funcionario del gobierno nacional también explicó el motivo de permitir la “flexibilización” del aislamiento en algunos distritos.

NA informó que el jefe de Gabinete aclaró que los gobernadores “no tenían conocimiento del detalle del DNU“. “No sabían que este otorgaría la posibilidad de que algunos distritos pudieran flexibilizar la cuarentena con salidas a caminar de una hora”, detalló. Igualmente, Cafiero, aclaró: “En conclusión, lo que nosotros hacemos es fijar las pautas generales y máximas”.

De esa forma, el jefe de Gabinete explicó la decisión de Alberto Fernández sobre la posibilidad de que algunos distritos pudieran flexibilizar la cuarentena. Esto con salidas a caminar de una hora y hasta a 500 metros del domicilio. “En las zonas donde hay mucho contagio, seguimos igual. El presidente fue claro. Por eso, tenemos que entender que debemos tener un tratamiento diferenciado para la Ciudad de Buenos Aires que para Catamarca”, manifestó Cafiero.

Además, indicó que “las grandes ciudades deben desarrollar sus protocolos de manera diferente. La provincia de Buenos Aires tiene más de 52 distritos que no presentaron casos, a diferencia de la Ciudad“. “Miremos todo. Estos logros tienen que ver con un comportamiento. Hemos sido ejemplares los argentinos, veo cómo hemos tomado las normas. Por eso, hay que confiar, la gente demostró que es responsable”, resaltó Santiago Cafiero.

En otro tramo de las entrevistas radiales, Cafiero, afirmó: “La reactivación de actividades es dinámica. Además, esta es una etapa en donde el Estado tiene que focalizar su ayuda”. Respecto a la posibilidad de seguir a una nueva etapa de la cuarentena, detalló: “Tenemos que pasar de 17 a 25 días para duplicar casos. Después de eso vamos a estar en condiciones de ir a la otra fase”.