Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Nadie en las calles: El número de arrestos ha bajado

Nadie en las calles es el programa de control policial que se realiza en las calles tucumanas

La provincia de Tucumán lleva adelante un programa llamado “Nadie en las calles“. El mismo responde a la cuarentena impuesta por el presidente Alberto Fernández. Fuerzas de seguridad realizan arrestos y a todo el que se encuentre circulando sin permiso.

El total de aprehendidos desde que se decretó el aislamiento obligatorio alcanza la cifra de 4855. El número general aumenta, sin embargo, el promedio de detenciones diarias ha bajado el último fin de semana. El último registro realizado el 25 de abril solo confirma 28 detenciones en toda la provincia.

El promedio de la última semana determinó un total de 32,2 aprehensiones por día. La semana del ocho de abril hasta el 12 el promedio era enorme, 162,2 detenciones diarias. Los controles desalientan la circulación, la calle se presenta como una ciudad sitiada.

La principal protagonista del momento que atraviesa el país y el mundo sigue siendo la sociedad. Los argentinos han aceptado el recorte de libertades priorizando la salud. Adaptándose a los distintos contextos que vive cada provincia.

El Gobierno Nacional impuso la cuarentena obligatoria. De todos modos, cada provincia, y sus correspondientes sistemas de salud pública, cuentan con la potestad de administrar el aislamiento con criterio propio. Así quedó desestimada en Tucumán la propuesta de breve circulación lanzada por el presidente.