Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Yerba Buena

Tucumán

Siguen funcionando los Puntos verdes en la ciudad de Tafí viejo

Continúan las tareas de reciclaje en el municipio.

El municipio taficeño viene realizando una gran tarea de educación y de concientización con respecto al reciclaje y al cuidado del medio ambiente. Por esto, la ciudad de Tafí Viejo, a pesar de la cuarentena obligatoria, mantiene en funcionamiento el proceso de reciclaje. Se apunta a que los vecinos puedan continuar con el hábito de aportar al reciclaje de los residuos secos. Buscan de esta forma preservar la limpieza de la ciudad y concientizar a la comunidad sobre la importancia de estas tareas.

¿Dónde está ubicados estos puntos verdes?

Estos puntos se encuentran ubicados en calle 9 de Julio, esquina Utiinger(Tafí Viejo) y en Quipildor y Av. Raya(Lomas de Tafí). Ambos puntos están a disposición del público las 24 hs y funcionan de manera gratuita. Se recomienda a toda la comunidad taficeña acercar sus residuos por la mañana y una vez que se junten demasiado. Estas son recomendaciones para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria dictadas por el Ministerio de Salud para evitar más contagios de coronavirus.

¿Qué se puede reciclar allí?

Ambos predios cuentan con contenedores diferenciados para los distintos tipos de residuos. Botellas, plásticos, pilas, cartón, metales y latas de aluminio son algunos de los elementos que se pueden reciclar allí. Al mismo tiempo, también están recibiendo acetato para la confección de máscaras protectoras. Estos puntos verdes buscan generar un trabajo en conjunto entre los vecinos y el mismo municipio para mantener una ciudad más limpia y con la menor cantidad posible de contaminación.

Tafí Viejo y su gran aporte ecológico

Desde su primera gestión el intendente de Tafí Viejo empezó a adoptar una política ecológica bien marcada. Fue pionero en la creación de “Puntos verdes” en los cuales los vecinos podría dirigirse a entregar los residuos. A su vez, también se está generando una tarea de educación para toda la comunidad, la cual apunta a la concientización sobre importancia de la separación de la basura. Otro gran aporte de este municipio en materia ecológica fue la inauguración de su planta de reciclaje que fue reconocida a nivel internacional.