Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
horarios

Tucumán

El COE analiza horarios de cierres para comercios habilitados

Buscan extender el horario de cierre de comercios durante la cuarentena.

El Comité Operativo de Emergencia tuvo una nueva reunión, cuyo anfitrión fue el subsecretario de Seguridad José Ardiles. En dicha reunión recibió a representantes de los ministerios del Interior, Gobierno y Justicia, municipalidad, autoridades del ente controlador del rubro comercial, Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla) y fuerza policial. Se apuntaba, con esta reunión, a coordinar y acordar una nueva resolución que indique los horarios de cierre de los comercios habilitados.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos comercios tuvieron que cerrar sus puerta, sin embargo algunos pudieron tramitar la habilitación. Esta habilitación se le daba a los locales que venden artículos de primera necesidad que permitían a los vecinos de la zona obtener lo que necesitaban sin ir demasiado lejos. Por otro lado, servía para mantener el distanciamiento social, debido a que ayudaban para que los supermercados estén con menos circulación de gente.

Por eso, esta reunion se hizo para tratar los horarios de cierres de dicho comercios. Se busca definir estos horarios debido a que no están contemplado en el DNU de la nación. “Si bien estaba establecido a través de una ordenanza de la municipalidad el cierre de los supermercados a las seis de la tarde, ahora lo que vamos a tratar es que el resto de los negocios minoristas cierren a las 21 y el delivery sea hasta las 23 horas como ya estaba establecido. Después de ese horario ya no podrán hacerlo y especialmente lo que son bebidas alcohólicas”, remarcó Ardiles.

Controles

El subsecretario hizo énfasis en la importancia de los controles policiales, especialmente para el próximo 1 de mayo. Si bien, no es fecha festiva, la sociedad se tienen que amoldar a la situación de aislamiento social y obligatorio dictado por el gobierno. “Entiendo que el 1 de Mayo es una fecha importante, pero estamos en este contexto de encierro que no se ha levantado. Seguramente habrá festejos familiares, pero tratamos de desalentar estas reuniones”, sentenció Ardiles.

Aseguró que se mantendrá reuniones tanto con la gente que maneja y controla lo comercial, como también con los dueños de los negocios y la policía. Tienen como finalidad dejar de lado la venta de bebidas alcohólicas después de las 23 hs, como así también la circulación de gente. “La policía trabajará intensamente en los barrios con las mismas estrategias y formas de trabajo que lo viene haciendo y nosotros desde esta área vamos a controlar que los negocios cierren en el horario que va a estipular el COE a partir de ahora” concluyó.