Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Concretan el Hospital de Campaña en Lomas de Tafí.

Tucumán

La próxima semana darán apertura al Hospital de Campaña en Lomas de Tafí

El nosocomio estará preparado para asistir a sesenta personas.

El jefe de la Municipalidad de Tafí Viejo, Javier Noguera, supervisó la construcción del Hospital de Campaña en Lomas de Tafí. El mismo se erguirá en las inmediaciones de la Policlínica Mercedes Serrano y albergará 60 camas con oxígeno. Acompañaron este recorrido los concejales de la Ciudad del Limón.

El centro de salud contará con 60 camas en las cuales se dará atención a casos leves de coronavirus que vayan apareciendo. Confirmaron que la inauguración se llevará a cabo la semana próxima. “Estamos viendo la dedicación, el trabajo y el compromiso que hay puesto en este hospital”, manifestó Maxi Córdoba, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El establecimiento cumplirá con todos los requisitos sanitarios y brindará asistencia de personal médico y enfermería. Estos servicios se desarrollarán durante las 24 horas y los recibirán pacientes con casos altamente sospechosos y con sintomatología leve. El objetivo de este espacio sanitario es en primera instancia evitar la propagación del virus.

Se incrementa así la capacidad de atención a pacientes infectados con Covid-19 en Tucumán. “Estamos trabajando juntos para llevar tranquilidad, soluciones y más esperanza a nuestros vecinos taficeños para salir de esta situacion”, finalizó Córdoba.

Recientemente confirmaron los primeros casos de taficeños con coronavirus. Es por esto que desde la Municipalidad recomiendan respetar todas las normas vigentes en cuanto a distanciamiento social, hábitos de desinfección e higiene. Esperan que el esfuerzo realizado hasta ahora por todos los ciudadanos no sea en vano.