Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
dengue
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Lucha contra el dengue: Fumigaron el predio CIAT

En esta ocasión se realizaron trabajos de limpieza en la planta CIAT para evitar la proliferación del dengue

Tucumán está padeciendo un brote de dengue muy fuerte, sobre todo en el Gran San Miguel de Tucumán y otras localidades. Esto, junto a la pandemia desatada en todo el mundo, han profundizado las medidas de control e higiene en Tafí Viejo.

La Municipalidad de Tafí Viejo está realizando distintos operativos a lo largo y ancho de la ciudad. Estos consisten en fumigar, desmalezar lugares que puedan ser aptos para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Ahora el lugar elegido para la limpieza general ha sido Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, conocido como CIAT.

CIAT es una planta de reclaje, la primera de la provincia y da trabajo a 60 familias taficeñas. El lugar está ubicado en la calle San Juan 2015 y trabaja con residuos secos: papel, cartón, vidrio, metal y plástico. Es un edificio ambiental sostenible, tiene áreas de clasificación, almacenamiento y compactación.

Los operativos son intensos en Tafí Viejo y pretenden cubrir el máximo terreno posible. Pero es una tarea ardua, por lo que es necesaria la colaboración de los vecinos. El dengue se forma en espacios con acumulación de agua y basura, cada hogar puede garantizar su propia limpieza.

Prevención y síntomas

En la prevención contra el dengue todos somos los principales protagonistas. Nuestras acciones sobre la limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478.