Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Férnandez había propuesto permitir salidas recreativas si se cumplían todas las condiciones
Imagen del Twitter de Alberto Fernández

El País

Nueve provincias ya rechazaron las salidas recreativas

Ya son nueve las provincias que rechazaron la aplicación de salidas recreativas en todo el país

El presidente Alberto Fernández había lanzado la propuesta de salidas recreativas en su último anuncio. El mismo aclaró que solo serían posible si las localidades y provincias cumplían con todos los requisitos impuestos en el último decreto de extensión de cuarentena. Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba ya habían anunciado que esto no sería posible, lo mismo hizo Capital Federal.

Ahora se sumaron Tucumán, Corrientes, Misiones, La Pampa, Formosa y La Rioja para desestimar las salidas recreativas propuestas por el presidente. Córdoba dijo que no podía avanzar sobre disposiciones particulares, mientras que Formosa que no es el momento, pero están estudiando la posibilidad.

Juan Manzur concluyó que Tucumán no reúne las condiciones necesarias para habilitar las caminatas recreativas. Gustavo Valdés de Corrientes está realizando una flexibilización comercial. Permitiendo la actividad de profesionales, consultorios, peluquerías y actividad del personal de casas particulares.

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca continuará con el mismo régimen que empezó la cuarentena, no ha modificado nada. La Pampa y La Rioja tampoco se suman a las salidas de recreación, pero si analizarán la posibilidad para un futuro.

Lugares que permiten las salidas recreativas

San Luis, Tierra del Fuego y Mendoza estarán permitidas las salidas recreativas pero con limitaciones. En Santa Cruz la gobernadora Alicia Kirchner analizará con su gabinete la implementación de este anuncio. En Buenos Aires, el gobernador Axel kicillof anunció que aplicarán las salidas recreativas en 33 municipios, el conurbano seguirá sin modificaiones.