Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Yerba Buena: empresarios del comercio pujan por la apertura de la actividad

Desde el municipio se espera una respuesta al pedido hecho al gobernador.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Yerba Buena y de la Federación Económica de Tucumán (FET). En la misma los referentes empresarios le plantearon su problemática y se mostraron esperanzados en una pronta apertura gradual de la actividad.

En el encuentro participaron el Jefe de Gabinete Manuel Courel, junto a los representantes del sector empresario, como Alberto Guardia, titular de la FET y miembros de la comisión directiva. “Hemos escuchado las propuestas de los comerciantes para la reapertura de los negocios, con la implementación de determinados protocolos para garantizar la salud de los vecinos”, expresó Campero.

Cabe aclarar que la semana pasada, desde este municipio, se envió un pedido al Gobierno para autorizar la apertura de la construcción, ciertas actividades comerciales, así como también de permitir el ejercicio de algunas profesiones y oficios domiciliarios. Junto a esta solicitud también se presentó un protocolo sanitario para permitir también actividades deportivas, como tenis, golf o gimnasia.

De acuerdo a lo que se acordó en la reunión, los empresarios mostraron su preocupación al gobierno por la suspensión de la actividad, que ya lleva más de 40 días. Adujeron que en pocos días habrá que afrontar el pago de sueldos, alquileres o impuestos y si no se empieza a reactivar la actividad les será casi imposible poder cumplir con estas exigencias.

En la reunión, el intendente se mostró comprometido con la situación y les advirtió que se aplicará un protocolo estricto de higiene y seguridad, en caso que reciba el visto bueno por parte del gobernador para poder reactivar la economía local.