Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Se realizan controles en los ingresos a las provincias y también en las calles de la ciudad
Cuarentena

El País

Cuarentena: Más de 4 millones de detenidos o notificados

Un 10% de la población, según el último censo, ya ha sido detenida o notificada por violar la cuarentena.

En marzo, el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria. Esta medida obligó a todos los ciudadanos a permanecer aislados y para esto, se fueron instalando fuertes controles policiales en las calles. El objetivo fue mantener baja la curva de contagios de coronavirus dentro del país.

El aislamiento es de cumplimiento obligatorio, por lo que salir a circular sin un motivo esencial o un permiso se transforma en una infracción. Desde el 20 de marzo se han detenido o notificado a 4,5 millones de personas por violar el aislamiento.

Este número acumula los registros de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los controles se realizan por todo el país y suman el trabajo de fuerzas policiales provinciales y municipales.

Notificaron 4.446.647 personas y detuvieron a 63.839 individuos, alcanzando así una suma total de 4.510.486. También registró un total de 3.241.737, de los cuales 3.985 fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad.

Los más infractores

Capital Federal acumula 14.441 infractores, 240 vehículos retenidos y 157 multas por no usar el tapabocas o barbijo. La ciudad de Santa Fe lleva aprehendidos 21.761 ciudadanos y 1.755 vehículos secuestrados. En la provincia de Córdoba ya se han detenido o notificado a 17.415 personas por violar la cuarentena obligatoria.