Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
El legislador Juan Rojas (FR)

Tucumán

Un proyecto busca modificar el horario de los comercios tucumanos

La iniciativa propone imponer el “horario corrido” en el centro.

El legislador provincial por Fuerza Republicana Juan Rojas presentó un proyecto ante la Legislatura que busca modificar la jornada de los trabajadores del comercio tucumano. La iniciativa propone jornadas de “horario corrido”, en vez de las actuales de “horario cortado”. Según el parlamentario se busca generar un ahorro de energía y controlar la inseguridad.

El proyecto aspira a que los locales comerciales abran sus puertas de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los sábados hasta las 13 horas en toda la provincia. Este cronograma sería entre los meses de abril a noviembre, considerados de temporada baja. Mientras que desde noviembre a marzo no se aplicaría restricción de horarios.

Según Rojas, “esto generaría ahorro de energía, mayor seguridad, evitaría el vandalismo. Permitiría una mejor calidad de vida y reduciría costos en la economía del trabajador y el empleador con la posibilidad de compartir con su familia y realizar otras actividades gracias al horario corrido”.

La normativa, que está pensada para cuando el comercio logre abrir sus puertas nuevamente al levantarse el aislamiento social obligatorio, detalla que en los meses de verano (de noviembre a abril) el horario de atención será sin restricción de horarios, debiendo asegurar a la población 8 horas de atención y 4 horas los días sábado.