Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Presidente
Presidente

El País

El presidente aseguró que el gobierno “no liberará presos”

Alberto Fernández usó su Twitter y aclaró: “La solución del problema está en manos de los tribunales”.

En medio de la pandemia del coronavirus, un sector del gobierno había propuesto liberar a los presos que estaban dentro del grupo de riesgo. Esto generó mucha polémica y la oposición criticó la postura del Poder Ejecutivo. En la tarde de este miércoles, el presidente de la nación salió a dar explicaciones sobre el tema. Alberto Fernández usó su Twitter y aclaró: “La solución del problema está en manos de los tribunales”.

En el inicio del hilo, el presidente de la nación, expresó: “Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados. La Argentina, como todo el mundo, enfrenta una pandemia de enormes proporciones”.

A su vez, Alberto Fernández, agregó: “El riesgo de contagio se potencia en los lugares de mucha concentración humana por lo que las cárceles se convierten en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad. Organizaciones internacionales han formulado recomendaciones para evitar que el hacinamiento en las cárceles ponga en riesgo la vida de los reclusos”.

Además, el presidente, afirmó: “En el mundo, muchos gobiernos han dispuesto libertades tratando de minimizar ese riesgo. Algunos han conmutado penas, otros han indultado condenas y otros han dejado el tema en manos de la Justicia. En Argentina la solución del problema está en manos de los tribunales. Son los jueces naturales pueden disponer libertades”.

Por último, Alberto Fernández, sentenció: “Formulo estas aclaraciones tan solo ante la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación. Quieren hacer creer a la ciudadanía que el gobierno prepara una salida masiva de gente detenida. Lamento la conducta de quienes muestran su poca apreciable condición humana”.