Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dos aprehendidos taxista

Tucumán

Dos aprehendidos tras asaltar y herir a un taxista en Capital

El violento asalto ocurrió alrededor de las 21 del martes pasado en avenida Belgrano y Pasaje Murga

Luego de que amenazaran con un cuchillo a un taxista y le provocaran una herida en la oreja para robarle su reloj, dos jóvenes, de 21 y 22 años, fueron aprehendidos minutos después de ser acusados por la víctima. El violento asalto ocurrió alrededor de las 21 del martes pasado en avenida Belgrano y Pasaje Murga, en el Barrio El Bosque de la Capital.

Efectivos de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, luego de realizar recorridos por la zona, llegaron a los pocos minutos del hecho y luego de hablar con la víctima y que les propiciara las características físicas de los sospechosos, iniciaron un operativo cerrojo en las cercanías.

El taxista contó que luego de sustraerle el reloj del taxi, se dieron a la fuga hacia el interior del Barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”. Al reconocer a unos jóvenes con similares características que dio el taxista, los uniformados los detuvieron en la calle. A uno de ellos se les halló un cuchillo en el bolsillo de su campera y al otro, que se escondía debajo de un automóvil, le encontraron un reloj taxímetro. Fueron aprehendidos en ese momento y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación. Desde allí se avaló la medida y se ordenó el secuestro del cuchillo y que el reloj taxímetro sea entregado a la víctima.

Cómo fue el ataque

En la denuncia, el taxista de 58 años, contó que ambos jóvenes habían abordado su taxi en avenida Mate de Luna y Pellegrini. Cuando llegaron a su destino, el joven que estaba atrás lo apuntó con el cuchillo a la altura de la oreja derecha, provocándole una herida; mientras que su cómplice detuvo el auto, le quitó la llave y le arrancó el reloj taxímetro. Salieron corriendo, pero a los minutos fueron atrapados por los policías.