Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández les hizo un pedido a los trabajadores

En el marco del día del trabajador, el presidente recorrió una empresa de piezas para la industria automotriz.

En el marco del día del trabajador, el presidente recorrió una empresa de piezas para la industria automotriz. La misma dejó de realizar su producción normal, y ahora se dedica a fabricar barbijos y cofias para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Luego de esta visita, Alberto Fernández les pidió a los trabajadores que “no bajen los brazos”.

“Aprovecho para saludar a todos los trabajadores de la Argentina, a ustedes también que están trabajando en un día así y brindarles mi cariño, mi afecto. Quiero pedirles que no bajemos los brazos, que queda todo por delante. Todos estamos colaborando para salir de esta difícil situación”, aclaró Alberto Fernández. El mandatario estuvo acompañado por diversos funcionarios.

El presidente estuvo recorriendo la línea de producción y se tomó varias fotos con los trabajadores de la fábrica. “Destaco la reconversión de este tipo de emprendimientos. Esto habla muy bien de los empresarios. Ellos se dieron cuenta de que había una demanda que la Argentina ni siquiera podía satisfacer importando productos. Por eso se reconvirtieron e hicieron barbijos en absoluta condición de higiene”, aseguró.

“Para nosotros el cuidado de nuestra industria es central, porque eso nos da poder como sociedad, nos da trabajo a muchos argentinos. Piensen ustedes que somos uno de los pocos países del planeta que hace respiradores automáticos. En Argentina, eso empezó con dos hermanos, un ingeniero y un médico, que se dieron cuenta de que eso podía ser demandado por el mundo”, afirmó Alberto Fernández.

Por último, el presidente, aclaró: “Para nosotros el cuidado de la industria argentina es central. Lo que tenemos que hacer es prevenir que esto no se desmorone por la situación económica mundial. El Estado está haciendo un enorme esfuerzo apoyando la seguridad en el trabajo, incentivando la continuidad de los salarios. Esperamos que la pandemia pase pronto para que todos empiecen a producir y vuelvan al orden que deben tener”.