Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cronograma de vacunación antigripal
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

PAMI: Nuevo cronograma de vacunación antigripal gratuita

Para garantizar la aplicación cumpliendo con el distanciamiento, PAMI ha publicado un nuevo cronograma de vacunación antigripal.

El PAMI ha publicado un nuevo cronograma de vacunación antigripal para todos sus afiliados. El objetivo de la institución es proteger a la población de riesgo. También reducir al máximo la posibilidad de que sus afiliados puedan sumar otras patologías respiratorias y corran un alto riesgo de morbilidad. La vacunación antigripal es gratuita para todos los afiliados.

Hoy la prioridad la tiene la población de riesgo, por lo que el PAMI recomienda “no utilizar las vacunas para quien no se tiene que vacunar”. Una recomendación que indicaría que no hay una abundancia de vacunas en todo el país.

Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Estamos en cuarentena y las formas de vacunarse también han cambiado. Quienes deban solicitar la inmunización tendrán que llamar a la farmacia y solicitar un horario para la aplicación. De esta manera el personal de la salud como los clientes de cada farmacia podrán cumplir con el distanciamiento necesario.

Una vez coordinado el día asignado por el cronograma y el horario con la farmacia el beneficiario deberá asistir con su DNI y credencial de PAMI. Es importante realizar esta inmunización para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles.

Para quienes no son afiliados de PAMI se está realizando la vacunación antigripal en distintos CAPS de Tucumán. La prioridad está centrada en la población de riesgo, por lo que la vacuna será colocada a personas mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o solicitud médica.