Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Juan Manzur

Tucumán

Juan Manzur: “Como Gobierno, ratificamos el ejercicio del periodismo libre y responsable”

En este día se busca concientizar sobre la independencia de los medios de comunicación.

Todos los 3 de mayo, se celebra el “Día de la Libertad de Prensa”. Este día sirve para generar una concientización sobre el trabajo de los medios de comunicación en la sociedad. Para esto, se busca analizar la independencia de los medios con respecto a intereses privados y personales que puedan distorsionar la objetividad de la información, que es el eje esencial de la profesión. No olvidándose de esto, Juan Manzur saludó a todos los periodistas a través de su cuenta personal de Twitter.

“Hoy saludamos a los periodistas que diariamente defienden su oficio con dignidad, respeto y rigurosidad, y recordamos a aquellos que ya no están, víctimas de la intolerancia. Como Gobierno, ratificamos el ejercicio del periodismo libre y responsable“, fueron las palabras del Gobernador. Con esto, se mostró a favor de que estos profesionales lleven a cabo su trabajo con total honestidad, defendiendo la libertad de prensa.

Sara Alperovich también saludó a los periodistas

Juan Manzur no fue el único que hizo llegar sus saludos. La Legisladora tucumana, Sara Alperovich, también utilizó esta red social para hacer llegar sus saludos hacia todos los periodistas, especialmente para los tucumanos. “En el Día Mundial de la Libertad de Prensa un saludo a todos los medios de comunicación de mi provincia, a sus trabajadores y a quienes aportan para que el periodismo sea una herramienta que garantice el derecho a la información plural, veraz e independiente”, publicó.

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993. en cumplimiento de una recomendación aprobada en la 26ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991. La libertad de prensa y la libertad de expresión constituyen el núcleo de los mandatos de esta institución. Según la UNESCO, estos dos derechos son los que garantizan una paz sostenible.

Es una fecha para fomentar y desarrollar iniciativas en todo el mundo, en favor de la libertad de prensa y para evaluar su estado actual. Se utiliza este día para reclamar y comunicar las censuras que se dan en los medios. En este día se recuerda también, que en docenas de países el periodismo está completamente censurado y los periodistas son hostigados, perseguidos e incluso asesinados. Por eso, desde la UNESCO llaman a los gobiernos a respetar su compromiso con el periodismo.