Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid - 19

Tucumán

Llegan nuevos respiradores a la provincia para luchar contra el coronavirus

Se continía con los equipamientos de los centros hospitalarios de la provincia.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se viene haciendo un gran esfuerzo para luchar contra el coronavirus. En los mismos, el principal objetivo es abastecer el sistema de salud de todas la provincias para que todas estén a la altura de esta emergencia sanitaria. Por esto, llegaron dos nuevos respiradores que fueron enviados por la Nación para que los hospitales de nuestra provincia puedan contar con los recursos necesarios para tratar a las personas infectadas.

El ministro de Salud, Ginés González García y el ministro del Interior, Wado de Pedro fueron los encargados de supervisar la llegada de estos equipos. Los mismos llegaron al aeropuerto de Santiago del Estero en un operativo que estuvo a cargo del Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea. Este Ministerio  llevó 68 respiradores a once provincias de nuestro país, de los cuales Tucumán recibió ocho.

Estos insumos, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de coronavirus, fueron entregados a las provincias de Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2) según se informó en el portal de comunicación del Gobierno de Tucumán.

Tests y kits de diagnóstico

Por otra parte, en representación del Ministerio de Salud de Tucumán, el director de Emergencias Sanitarias del Siprosa, Francisco Barreiro, recibió 2000 tests. También se le hizo entrega de 1000 columnas para armar los kits de diagnóstico de covid -19. Estos resultan muy útiles en nuestra provincia para poder llevar un buen control de vigilancia epidemiológica. Con estos tests se podrá acelerar el proceso de conocimiento sobre la situación de los pacientes con diferentes síntomas.

La distribución de todos estos equipos de refuerzo sanitario para los centros hospitalarios de las distintas provincias, se realizó por medio de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que partió desde el aeropuerto de El Palomar. En su recorrido hizo escalas en la provincia de Córdoba Chaco y Santiago del Estero. Desde esta última provincia, las entregas de los demás equipamientos para los centros de salud de los otros recintos provinciales se harán por vía terrestre.