Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cafiero
Cafiero

El País

Cafiero habló sobre la liberación de presos

En los últimos días, se encendió la polémica por la liberación de presos en medio de la pandemia. La oposición acusó al gobierno de apoyar esta medida y convocó a cacerolazos para expresar su disconformidad. Luego de esto, el jefe de Gabinete salió a dar explicaciones. Santiago Cafiero aseguró que el Poder Ejecutivo no vio “con buenos ojos” las determinaciones de la Justicia.

NA informó que el funcionario del gobierno nacional hizo una valoración positiva de los cacerolazos en contra de la liberación de presos. Al respecto destacó que “el Poder Judicial tomó nota del disgusto que había. Por eso, empezó también a dictar normativas para regular lo que aparentemente había sido algún tipo de ligereza en el tratamiento de lo que se estaba dando”.

“Nosotros tampoco vemos con buenos ojos las libertades que se habían otorgado o las prisiones domiciliarias. Quedó claro con las declaraciones, no solo del presidente sino también de nuestra ministra (de Justicia, Marcela Losardo) que nosotros estábamos en otra línea”, resaltó. En diálogo con Radio con Vos, Cafiero despegó al gobierno de las acusaciones de sectores de la oposición.

“Un sector de la oposición trató de vincular esas acciones judiciales con el Poder Ejecutivo. Ellos saben que no tiene nada que ver, entonces ahí hay cierta canallada y mezquindad de algunos líderes. Lo que buscaron es hacer politiquería a partir de esto que son cuestiones muy angustiantes. Está vinculación que se quiso hacer con el gobierno es falsa”, enfatizó Cafiero.

Cafiero habló del impuesto a las grandes fortunas

En otro orden, el jefe de Gabinete señaló que el proyecto para crear un impuesto a las altas fortunas que motoriza el Frente de Todos en la Cámara de Diputados “es parte del debate” que tiene que darse en el Congreso. Dijo que es algo que se está discutiendo “en el resto del mundo”. Cafiero reiteró que el gobierno tiene “expectativa en que se concrete” porque es un aporte “valioso” en términos de recaudar fondos para paliar la crisis.