Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Argentina
Imagen del Ministerio de Salud de la Nación

El País

Coronavirus: Los números de la pandemia en Argentina

Tucumán no registró nuevos casos, a nivel nacional el coronavirus sumó cinco víctimas fatales.

El último anuncio del Ministerio de Salud de la Nación mostró que a nuestra realidad se sumaron 103 casos nuevos de coronavirus. En cuánto a las víctimas, la última jornada registró cinco fallecimientos. Este informe diario determina que el país tiene un total 4783 casos confirmados de Covid-19 y 246 fallecidos.

Las muertes pertenecen a ciudadanos que pertenecían a la población de riesgo. Las víctimas murieron en Buenos Aires, Capital Federal, Río Negro y Córdoba. En Buenos Aires fue una mujer de 71 y en CABA una de 93 años. En Río Negro se registró el deceso de un hombre de 76 años, un ciudadano paraguayo de 88 años y otro de 77 años en Córdoba.

Los focos más fuertes de esta pandemia en Argentina están ubicados en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Provincia registra 1715 casos y CABA 1304. Los casos de Covid-19 a nivel nacional no distingue géneros y el porcentaje se divide en un 50% para hombres y para mujeres.

El total de los casos son 920, los importados representan un 19,25%. 2076 son por contactos estrechos con casos confirmados y alcanzan un 43,4%. De esta manera el 27,5% restante pertenece a la categoría más preocupante , la circulación comunitaria.

En la última jornada varias provincias tuvieron la suerte de no sumar casos nuevos. Entre ellas están Tucumán, Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza y Misiones. También permanecieron sin novedades en Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.