Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fede Bal
Fede Bal

Espectáculos

“Más presente que nunca…” Fede Bal recordó a su padre, Santiago Bal

Fede Bal no está pasando su mejor momento. El actor fue diagnosticado con cáncer hace un mes y medio y transita la enfermedad lejos de su familia, debido a la cuarentena. Además, a fines del año pasado, Fede perdió a su padre, Santiago Bal. El actor tenía 83 años y padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal. Estuvo internado durante mucho tiempo en el Instituto Médico de Alta Complejidad, ya que su salud estaba muy deteriorada.

Sin embargo, Fede está tratando de salir adelante. Después de haberse alejado de la televisión, el teatro y las redes sociales por un tiempo, el actor anunció su gran regreso. El fin de semana pasado, Bal hizo su debut radial en Radio Late. Y al parecer, se está tomando el duelo por la muerte de su padre con más tranquilidad. Recientemente, posteó una foto para recordarlo y emocionó a sus seguidores con su mensaje. Así decía: “Ordenando mi casa y mi placard, encontré una bata de mi viejo. Me la puse y de golpe el viaje fue hermoso“.

La textura, el olor, me hizo recordarlo y sentirlo más presente que nunca. Así que aunque parezca un loco que se escapó del manicomio me saco una foto al espejo y la comparto con ustedes. Qué importante recordar a los que nos cuidan de arriba, ¿no? ¿A ustedes les pasa lo mismo? ¿Sienten olores? ¿Ven lugares que les hacen recordar a sus familiares?“, le preguntó Fede a sus seguidores. En la sección de comentarios, varios amigos del mundo del espectáculo le dedicaron mensajes de apoyo.

¡Lindo!“, escribió Connie Ansaldi, “Así es“, le dijo Sol Baez. Y su madre, Carmen Barbieri, le escribió: “¡Sos tu padre joven! Cuando a tu edad se fue a Europa a trabajar“. Y más tarde agregó: “Te amo hijo“. Este tiempo también ha sido muy difícil para Barbieri. La humorista comentó que solo ha pedido ver a su hijo a través de un vidrio, saliendo del instituto donde se trata contra la enfermedad. Por ahora, Fede está pasando su aislamiento con Sofía Aldrey, su novia, con quien vive.

Carmen Barbieri había hablado con la revista Caras sobre la pareja de Fede Bal, y dijo: “Sofía es un ángel de mujer, es un ser maravilloso, le hace la comida, también sé que le da dolores de cabeza pero todos me dicen que es normal. Él está con mucha fe y fuerza y así me siento yo también. Si bien a mí se me vino el mundo abajo cuando Fede me dijo ‘tengo cáncer’ soy una roca para él“, había dicho su madre. Para saber más sobre este tema, te recomendamos la siguiente nota.