TUCUMÁN

Presentarán en Diputados un proyecto a favor de los odontólogos

La diputada Lidia Ascárate anunció que junto a su par José Cano llevarán a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Resolución que contempla la labor de los odontólogos. Los profesionales de Tucumán acercaron un pedido a los funcionarios de la oposición en miras de soluciones para este sector, ante las medidas por coronavirus.

La representante tucumana del interbloque Juntos por el Cambio confirmó que en la sesión de la Cámara Baja presentarán un proyecto para traer alivio a los odontólogos. Ascárate reafirma que los profesionales de la salud, con el fin de actuar con responsabilidad, han visto incrementar sus costos poniendo en riesgo a toda la actividad.

El proyecto especifica que contempla, en primera instancia, eximir el pago del monotributo a odontólogos monotributistas y la prórroga de la suspensión del régimen de monotributo. Por otro lado, enuncia eliminar el IVA y los derechos de importación a insumos odontológicos, además de garantizar que las obras sociales cubran el kit de protección.

El proyecto se encuentra adjunto al posteo emitido en la cuenta de Twitter de la diputada. En su exposición reconoce que esta iniciativa responde a una carta que enviaron desde el Colegio de Odontólogos de Tucumán. En ella trasmiten la difícil situación que atraviesa la profesión como consecuencia de las nuevas regulaciones impuestas por la pandemia.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close