Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Lo que más me preocupa es la salud de la gente”

El mandatario nacional expresó que la propuesta de reestructuración de la deuda tiene “el apoyo del FMI”.

Luego de varios días sin dar entrevistas, en la noche de este lunes, volvió a hablar el presidente. Alberto Fernández opinó sobre la situación que vive Argentina por la pandemia del coronavirus y aseguró que “hay un plan para salir de este momento”. Además, el mandatario nacional expresó que la propuesta de reestructuración de la deuda tiene “el apoyo del Fondo Monetario Internacional“.

En un principio, Alberto Fernández, aclaró: “El PBI de Argentina podría caer entre 5 o 6 puntos por la pandemia del coronavirus”. Igualmente, el mandatario nacional aseguró que el gobierno “tiene un plan” para enfrentar la situación. A su vez, el jefe de Estado advirtió: “De la economía nos vamos a recuperar, pero de las muertes no. Estamos trabajando para eso”.

El presidente advirtió que quienes gobiernan “entienden que hay que moverse con mucho cuidado” sobre la posibilidad de habilitar las salidas de personas del aislamiento. El mandatario aceptó que “la solución de la deuda todavía es un problema para la Argentina“. Aseguró que el gobierno tiene pensado cómo será “el día después” según si eso se resuelve de una manera u otra.

Además, Alberto Fernández, aclaró: “Argentina no quiere entrar en default. Nosotros hemos hecho una propuesta muy sostenible. Los acreedores no están perdiendo dinero, están ganando menos. El FMI avaló la lógica planteada para hacer frente a los vencimientos de deuda. En lugar de pagar 7 puntos de interés les estamos proponiendo pagar 2. Efectivamente están dejando de ganar 5 unidades”.

Por último, el presidente, expresó: “Nos hemos fijado el 8 de mayo para que se solucione el tema de la deuda. Ya veremos como se resuelve si aceptan o no la propuesta que hemos hecho. Luego de la pandemia el mundo va a ser otro. La economía deberá adaptarse y tendrá que ser más solidaria con el consumidor y con el que trabaja. Nosotros vamos a buscar que el país crezca y se desarrolle”.