Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Beatríz Avila (Twitter)

Tucumán

Beatriz Avila avaló las sesiones virtuales y pidió “ser coherentes” ante la gente

El jueves se llevará a cabo la primera sesión “virtual” en Diputados.

En medio de los cruces por las opiniones de diferentes bloques respecto a la realización de manera virtual de las sesiones en la Cámara de Diputados, una de las voces locales que expresó su opinión fue la diputada tucumana Beatriz Avila (PJS), quien brindó su apoyo a la medida y adujo que se debe ser coherente con las medidas impuestas a la sociedad.

En declaraciones subidas a la cuenta de Twitter “Legisladores Tucumanos” (@legisladoresT) Ávila afirmó: “Estoy a favor ya que con la tecnología que existe lo podemos hacer, es lo más conveniente y responsable, ya que debemos ser coherentes con lo que se le pide a la gente de quedarnos en casa “.

La parlamentaria también se refirió a la polémica sobre la liberación de presos como medida preventiva para evitar el contagio por coronavirus en las cárceles. “Estoy totalmente en desacuerdo. Muchos condenados se quieren aprovechar de la situación de la Pandemia para pedir la prisión domiciliaria. Los que están condenados tienen que cumplir su condena “, sostuvo la Diputada.

Una sesión inusual

Cabe destacar que el Congreso de la Nación ya se está acondicionando para organizar la sesión virtual, que sería el próximo jueves. Por este tema el presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, recorrió el pasado domingo el recinto de la Cámara baja y revisó el equipamiento tecnológico que se montó para poder realizar la sesión con la mayoría de los legisladores en sus casas.

Según lo que se adelantó, el recinto estará rodeado de paneles con monitores que contendrán la imagen en vivo de cada uno de los Diputados. Massa les explicó a los legisladores el funcionamiento del sistema y los distintos momentos que abarcará la sesión virtual. El último miércoles, luego de idas y vueltas Diputados resolvió establecer un protocolo para poder sesionar en forma remota durante la cuarentena.