Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Miles de denuncias a comercios en lo que va de cuarentena.

Tucumán

Confirman 4 mil denuncias a comercios en 45 días de cuarentena

Los usuarios que le llegó la misma factura que el mes pasado, que mantuvieron cerrado el local pueden reclamar.

La Dirección de Comercio Interior (DCI) informó que desde que empezó el aislamiento social obligatorio, hace 45 días, ya recibieron más de 4000 denuncias por el cobro excesivo en algunos elementos. Estas medidas son controladas en función de la determinada por el Gobierno Nacional para que no se propague el coronavirus.

El director, Francisco Nader, dijo que las personas denunciaron subas de precios en diferentes productos. Entre los nombrados encontramos: carne, verduras y, en los últimos días, se sumaron los cigarrillos. “La Municipalidad habilitó una nueva línea de denuncia”, anticipó Nader.

El director explicó, además, que hace unos días recibieron desde la Dirección de Comercio Interior de la Nación, un listado de 25 cortes de carne con precios accesibles. Agregan que también están haciendo un relevamiento para determinar en cual eslabón de la cadena productiva se está produciendo el incremento.

Los controles de precios se han intensificado. Se realizan operativos en el interior de Tucumán, en conjunto con las municipalidades. Nader sostuvo que se están aplicando las normas de abastecimiento y las intendencias actúan como fiscalizadores. La normativa es tener a disposición la declaración jurada con los precios retroactivos al 6 de marzo.

En tanto, informan que a los usuarios que le llegó la misma factura que el mes pasado, incluso dueños de algunos comercios que mantuvieron cerrado el local. En este caso tienen que realizar el reclamo en el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán.