Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Presidente
Presidente

El País

El presidente sumó el apoyo del primer ministro italiano

Conte felicitó a Fernández por las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

En medio de la renegociación de la deuda, Argentina sigue buscando el apoyo de líderes mundiales. Por esta razón, en la tarde de este lunes, el presidente conversó con el primer ministro de Italia. En la charla, Giuseppe Conte confirmó que apoyará a nuestro país en la reestructuración. A su vez, el mandatario italiano felicitó a Fernández por las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

Durante el diálogo, que se extendió por media hora, el premier italiano felicitó a Fernández por su temprano abordaje de la cuarentena para controlar los contagios de coronavirus en la Argentina. Giuseppe Conte puso a disposición del presidente argentino sus experiencias y conocimientos en esta etapa en la que Italia comienza a flexibilizar el aislamiento social.

En la llamada, el mandatario italiano, que ha tenido un rol importante en el avance de las conversaciones para la renegociación de la deuda argentina tanto con el Fondo Monetario, como con el Club de París y los fondos privados, reiteró su respaldo al país. Al respecto, Giuseppe Conte, señaló que “Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de sus obligaciones”.

En su comunicación de este mediodía, Fernández y Conte aseguraron que tanto Italia como la Argentina podrán “conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social”. Conversaron, a su vez, sobre la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial, en la que se renueve el desafío ante el cuidado del medioambiente tomando en cuenta las lecciones que deja la pandemia.

La publicación del presidente

Alberto Fernández fue el encargado de informar su comunicación con el mandatario italiano. Mediante un tweet, el presidente, aclaró: “Conversé por teléfono con el primer ministro de Italia. Conte destacó el modo en que los argentinos logramos controlar el contagio del coronavirus. Nos manifestó su apoyo en las negociaciones ante el FMI y el Club de París. Le agradezco enormemente su respaldo”.