Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Aumento en las tarifas de agua y luz.
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Ersept: Hay que denunciar cobros indebidos de Edet

Recomiendan a usuarios del servicio electrico a realizar reclamos en el Ersept en caso de irregularidades en el cobro.

Dentro de la situación de cuarentena a causa de la pandemia, el Ersept está analizando medidas sobre la actual situación del servicio eléctrico. Entre las situaciones expuestas por los usuarios un tema de preocupación es el cambio de medidores por parte de Edet. El titular del ente, Santiago Yanoti explicó que debe haber una razón técnica para que la empresa realice el cambio.

En caso de algún cambio la gente debe comunicarse con el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán y dejar su reclamo. Los medidores son propiedad de cada usuario y deben mantenerlo en perfectas condiciones. Éste es el único instrumento que garantiza al usuario el pago correcto.

Otra situación que generó reclamos fueron las boletas con cifras elevadas. Muchas de ellas enviadas a comercios que permanecen cerrados y no han producido consumos de energía. Yanoti explica que en estos casos la gente debe notificar a Ersept.

En comercios que no pagan potencia y únicamente abonan consumo, la boleta debería indicar cargos fijos. Para quienes pagan consumo, unos 4000 medidores en toda la provincia, salió una ley de descuento y financiamiento. Deberán abonar únicamente el 50%, el saldo podrá pagarse en cuotas sin interés.

Estas medidas buscan dar mayores garantías a los consumidores del servicio eléctrico. También pretenden evitar que la empresa desarrolle cobros indebidos sobre los abonados. En caso de tener que realizar un reclamo podrán hacerlo a los números 4216901, 4213965, 4314790, 4313611, 4314133. También por correo electrónico escribiendo a gusuarios@ersept.gob.ar .