DEPORTES

Semana decisiva para la vuelta del fútbol en Europa

El coronavirus cambió rotundamente el funcionamiento del mundo. El fútbol no está ajeno a esto y desde mitad de marzo todas sus competencias están canceladas. En Europa, los dirigentes deportivos quieren volver lo antes posible para recuperar lo perdido. Por esta razón, esta semana será decisiva, ya que habrá reuniones que definirán los protocolos para que el balón vuelva a rodar.

En Bélgica, Países Bajos y Francia decidieron dar por finalizada la temporada actual. Igualmente, las demás ligas no quieren seguir este camino. Los dirigentes de los clubes más importantes del viejo continente quiere poner protocolos para que se puedan disputar los torneos. Por el momento, todos están de acuerdo con que el público no podrá volver a las tribunas hasta que se encuentre una vacuna.

En Alemania, los clubes tienen todos preparado para que cada jugador se realice un test antes de cada encuentro. También contemplan una estricta normativa de higiene. Igualmente, la última palabra la tendrá la canciller, Angela Merkel. Si la mandataria permite la reanudación del torneo, la Bundesliga podría volver este mes, ya que los equipos están entrenando de manera diferenciada.

En Inglaterra, los planteles volvieron a los entrenamientos pero con estrictos protocolos. Realizan las actividades con tapabocas y se cambian en vestuarios diferenciados para lograr un distanciamiento. Igualmente, el gobierno del Reino Unido no ve con buenos ojos la vuelta del fútbol. Un dirigente propuso que los partidos se jueguen a puertas cerradas, con un máximo de 400 personas en el estadio.

En España, volverán los entrenamientos grupales el próximo lunes 11 de mayo. La LFP pretende que las once fechas pendientes se disputen del 12 de junio, hasta el 26 de Julio. Se establecieron distintos protocolos con el Ministerio de Sanidad. En Italia, a pesar de que las prácticas ya regresaron, persisten las controversias entre los dirigentes y el gobierno para autorizar la vuelta del fútbol.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close