Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Comercio: Se solicitarán protocolos a cada municipio para la reapertura

En Tucumán, los negocios abrirían desde el próximo lunes.

El ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo aseguró este miércoles que se están evaluando los protocolos y las medidas que se establecerán ante la apertura del comercio el próximo lunes en toda la provincia. El funcionario aseguró que se solicitará la colaboración a los intendentes de cada municipio para conformar protocolos en cada ciudad.

“Desde mañana se analizará la situación de la apertura de los comercios en los municipios y comunas. Cada intendente analizará la zona comercial de su municipio y realizará una propuesta superadora para ver qué se puede consensuar y cuáles presentan particularidades”, sostuvo el ministro.

También confirmó que, de acuerdo al pedido que la Cámara de Comercio le hizo al Gobierno nacional, se estima que la actividad se reanude con jornadas laborales de 6 horas y en horarios especiales para evitar grandes aglomeraciones de gente, sobre todo en zonas del microcentro tucumano y centros comerciales.

Una apertura ordenada

En esa misma línea y con respecto a los protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus, Acevedo aseguró que “la idea es retomar la actividad comercial gradualmente, manteniendo los espacios con distanciamiento social. Si hablamos de la apertura de peluquerías; se darán turnos y del mismo modo en oficinas con los trabajadores”.

Cabe destacar que este miercoles, el gobernador Juan Manzur explicó que “estamos coordinando con los ministerios de Salud, Gobierno y Justicia y los equipos técnicos para que a partir del lunes ir flexibilizando la cuarentena y de forma paulatina empezar a liberar actividades como la obra privada y los comercios”.