Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Policía de Tucumán

Tucumán

Con un amplio operativo de seguridad, arrancó el cobro del IFE en el Hipódromo

Este miércoles pudieron cobrar los primeros beneficiarios del Ingreso de emergencia.

Este miércoles se inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos beneficiarios que eligieron la opción de cobro a través del Correo Argentino. En ese marco, la Policía de Tucumán dispuso un importante operativo de seguridad en la zona del Hipódromo de Tucumán, donde se llevarán a cabo los pagos.

Desde la gobernación, se dispuso que el lugar indicado era el Hipódromo, para brindar mayor acceso a todos los beneficiarios y evitar una aglomeración en el edificio del correo (ubicado en pleno centro tucumano, en Córdoba y 25 de Mayo). Además, al ser un espacio abierto brinda las condiciones óptimas para el distanciamiento indicado según la emergencia sanitaria.

“Desde la Jefatura de Policía y el Departamento de Operaciones Policiales se venía pensando en la mejor manera de diagramar un operativo que se ajuste al movimiento que iba a generar el pago, y estaba previsto aplicarlo en la zona del Correo Argentino. Finalmente, las autoridades tomaron la sabia decisión de trasladar el pago a este lugar”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Capital, Manuel Sosa.

Un predio apropiado

El efectivo destacó la elección del predio y sus beneficios. “Es un predio grande y gracias a las tareas realizadas desde primera hora de la mañana y el gran número de efectivos afectados se puede mantener a la gente ordenada respetando el distanciamiento social”, destacó Sosa sobre la primera jornada, en la que personas asistieron desde muy temprano.

El Comisario remarcó que, para evitar pérdidas de tiempo es primordial respetar el cronograma de pago por último número de DNI y primera letra del apellido. “Les pedimos a los ciudadanos que asistan el día que les corresponde, que no vengan la noche anterior a hacer fila, reciban el número que les toca y respeten el orden en el que los van llamando”, resaltó.