Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Concectate con la Escuela

Tucumán

Educación en cuarentena: Foro virtual reunió a docentes y familiares

Esta herramienta virtual es la más utilizada durante la cuarentena.

Los medios digitales son los más utilizados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las instituciones está haciendo un constante uso de los mismos, tanto para reuniones, como para brindar clases a sus alumnos. Por esto, el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, implementó una serie de políticas participativas para mejorar la calidad de la educación durante la pandemia. En el marco de estas políticas participativas, se llevó a cabo un Foro Educativo Virtual, que reunió a docentes y a familiares de alumnos.

De este Foro Educativo Virtual, participaron 21 padres y madres de Tafí Viejo, Simoca, Alberdi, Tafí del Valle, San Miguel de Tucumán Las Talitas, San Pablo , Banda del Río Salí , Alderetes y Los Sarmientos (Rio Chico). El objetivo de esta reunión era poner en diálogo con el ministro de Educación, la opinión de cada uno con respecto a las metodologías implementadas para llevar a cabo el año lectivo en este contexto de aislamiento social, a causa del covid – 19.

Por otra parte, Litchmajer escuchó las experiencias particulares de como coordinan sus actividades los docentes y los padres en cada escuela de la provincia. También escuchó las diferentes adaptaciones que se hizo en cada institución educativa con respecto a la currícula para estudiantes en integración y en las estrategias para abordar trabajos grupales,

“Me reuní por videoconferencia con padres y madres de nuestra familia educativa que representan a distintas localidades de la provincia. Intercambiamos opiniones, estrategias y experiencias durante este momento que estamos atravesando” explicó el jefe de la cartera educativa. Reconoció la importancia del rol de los padres en estos tiempos, quienes también tienen que realizar cambios para adaptarse a estas metodologías. “El rol de padres y madres es acompañar, saber escuchar” concluyó.

La importancia de los foros virtuales

El ministro reflexionó sobre la situación de la educación en tiempos de cuarentena y le dio gran importancia a estos foros virtuales, los cuales son muy útiles para poder escuchar todas las voces y trabajar mejor. “Una cosa que nos muestra, el ahora es que hay mucho por aprender de los chicos, siempre hemos pensado en qué hay que enseñarle a ellos, pero este es un momento donde tenemos que revisar cuánto tenemos nosotros para aprender, sentenció.