Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Presidente
Presidente

El País

El presidente y Cristina Kirchner charlaron a “solas” por más de 3 horas

Los mandatarios analizaron la manera de seguir con la cuarentena y el tema del pago de la deuda

En la tarde de este martes, el presidente de la nación, Alberto Fernández, se reunió a “solas” con la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro se llevó a cabo en la quinta presidencial de Olivos y duró más de tres horas. En el diálogo los mandatarios analizaron la manera de seguir con la cuarentena, el tema del pago de la deuda y las sesiones virtuales del Congreso.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que el encuentro comenzó a las 15:30. La presidenta del Senado ingresó a Olivos a bordo del auto en el que habitualmente se desplaza, y con custodia, por el portón de avenida del Libertador. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se retiró de la quinta presidencial pasadas las 19:00 luego de una larga charla con el presidente.

Según indicaron las mismas fuentes de la presidencia, se trató de un encuentro “a solas” entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En el mismo se trataron los temas de la deuda, la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la liberación de presos, los debates que habrá en el Congreso de la Nación y el cambio del titular de la Anses, entre otros.

La reunión había sido anunciada este lunes por la noche por el presidente de la nación. En una entrevista televisiva, Alberto Fernández, hizo público el chat que mantuvo con Cristina Kirchner para acordar la cita. En ese mensaje de Whatsapp, el mandatario de la nación se ofreció a ir a visitarla. Igualmente, la titular de la Cámara Alta prefirió desplazarse hasta quinta presidencial de Olivos.

De esta manera, el jefe de Estado y la vicepresidenta volvieron a reunirse personalmente en la quinta presidencial. Cristina ya se había acercado el pasado 16 abril. En aquella ocasión participó de la presentación de la oferta argentina a los acreedores privados, junto a todos los gobernadores. El encuentro entre ambos mandatarios se produjo luego del rechazo público a la oferta argentina por parte de algunos grupos de bonistas.