Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Educación consolida contenidos radiales.

Tucumán

Emiten contenidos educativos a través de los medios de comunicación

Radio Tucumán se sumó a esta iniciativa con contenidos rotativos.

Las políticas adoptadas desde la cartera educativa nacional por la pandemia se sostienen en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El ministerio de Educación de Tucumán trabaja en la emisión de contenidos educativos a través de los medios de comunicación.

Desde los primeros días de mayo, Radio Tucumán (97.1) se sumó a esta iniciativa con contenidos rotativos que se emiten de 8 a 22 h.
El propósito es llegar a cada rincón de Tucumán con recursos e ideas para que cada hogar se convierta en una escuela.

Además, aseguran que son contenidos complementarios al acompañamiento que los docentes realizan a través de las tecnologías de la información y comunicación. El acceso a la educación es un derecho y por ello, se busca promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se retomen las clases presenciales.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer comunicó: “Poder brindar contenido educativo a través de la radio, lo que hace es brindar mayor justicia y equidad. Porque eso permite que tengan acceso a contenidos miles de niños y aparte de una manera agradable”.

El funcionario señaló que vive con mucha gratitud. “Quiero destacar el rol en general del periodismo, porque en todo este tiempo de pandemia y cuarentena han estado trabajando e informando en un servicio esencial. Hay una demanda de información seria, bien orientada y bien intencionada”, remarcó el ministro.