Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Tucumán

La Municipalidad de SMT ofrece ayuda para mujeres en situación de violencia de género

Desde el municipio habilitaron una línea especial para casos de violencia de género.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos informó que se está brindando ayuda y contención a mujeres que estén bajo situaciones de violencia de género, tanto física, emocional o sexual, durante el período de aislamiento a raíz de la pandemia por coronavirus.  

Desde la repartición se informó que las personas afectadas pueden pedir ayuda de manera presencial, donde también recibirán apoyo psicológico y legal, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Juan B Justo 965. También pueden hacerlo por vía telefónica a través del número 3814956133.

El Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, cuenta con un equipo interdisciplinario y está compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y profesionales de otras áreas afines, todos capacitados para ofrecer la ayuda y contención adecuadas en cuestiones de violencia de género.

Un problema que no cesa

La Municipalidad capitalina, por otro lado,  sigue ofreciendo acompañamiento, de manera virtual, a las mujeres que asistían al “Grupo de Ayuda Mutua para Mujeres Maltratadas”. Además, atiende casos especiales, en su mayoría derivados por el Poder Judicial, en el “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”.

La provincia presenta cifras alarmantes en materia de violencia de género. Durante el mes de abril, según un relevamiento, Tucumán fue la segunda provincia del país con mayor número de femicidios. El informe, con datos de todo el país, arrojó que 20 mujeres fueron asesinadas durante el segundo mes de aislamiento.