DEPORTES

Messi y sus compañeros se hicieron el test de coronavirus

A pesar de que todavía no hay una vacuna, ni un tratamiento efectivo para el coronavirus, en Europa los clubes de fútbol están retornando a los entrenamientos. En la mañana de este martes, el Barcelona convocó a todos sus jugadores a la Ciudad Deportiva. En ese lugar, el plantel de la institución catalana, encabezado por Lionel Messi, se realizó el test de Covid-19 y otros controles de rutina.

Messi estuvo solamente 40 minutos en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Arribó solo en su auto, sin barbijo. Los jugadores del Barcelona llegaron en forma escalonada, de dos en dos, para asegurar el distanciamiento social. Primero se les tomó la temperatura para saber si alguno tenía fiebre, uno de los posibles síntomas de infección de la Covid-19.

NA informó que luego pasaron los tests del coronavirus, entre ellos uno PCR, por lo cual a los futbolistas y al cuerpo se les extrajo muestras de mucosa con un bastoncillo por la nariz y también les sacaron sangre para los análisis serológicos. Finalmente se les efectuó el citado electrocardiograma de control tras lo cual los futbolistas se retiraron del lugar con una bolsa biodegradable en la que el Barcelona les puso la ropa que llevarán en su regreso.

Los resultados de los tests estarían en 48 horas y los jugadores del Barcelona que los superen comenzarán a entrenarse en las instalaciones de la Ciutat Esportiva en la primera fase de sesiones individuales que durará al menos una semana. Si bien aún no está fijado de forma definitiva, todo apunta a que este primer día de entrenamientos será el próximo viernes 8 de mayo.

¿Cómo volverá el fútbol en Europa?

En España, volverán los entrenamientos grupales el próximo lunes 11 de mayo. La LFP pretende que las once fechas pendientes se disputen del 12 de junio, hasta el 26 de julio. Se establecieron distintos protocolos con el Ministerio de Sanidad. Además del Barcelona, los demás clubes de fútbol también se sometieron a pruebas para saber si alguno sus jugadores tiene coronavirus.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close