Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Argentina
Imagen del Ministerio de Salud de la Nación

El País

Coronavirus: 188 nuevos casos y un récord negro

Se detectó la mayor cantidad de casos de coronavirus en un día desde que empezó la pandemia en Argentina.

La cuarentena parece estar cumpliendo su función principal: mantener baja la curva de contagios del coronavirus. Los números de nuevos casos y fallecimientos diarios parecen mantener un promedio sostenido. Sin embargo, la última jornada se ha superado un récord preocupante, registraron 188 casos positivos en 24 horas.

Además de la detección de una cifra récord de nuevos casos, también han fallecido nueve personas. Esto eleva el total de víctimas fatales a 273. Con los 188 nuevos casos Argentina acumula 5208 casos positivos de coronavirus. Esto indica que, al menos por ahora, un 5,24% de los contagiados pierden la vida.

Los casos se registraron en su mayoría en Capital Federal con 102, 63 en Buenos Aires, 8 en Chaco, 6 en Río Negro y 5 en Córdoba. Corrientes ha detectado 3 casos, y, en La Rioja y Santa Fe, apenas apareció un caso en cada provincia. Tucumán no ha reportado ningún caso, por lo que sumaría una jornada más sin contagios.

Los últimos nueve fallecidos formaban parte de la población de riesgo. Con edades que oscilaban entre los 60 y 91 años. Seis personas era hombres y tres mujeres. La mayoría de las víctimas eran de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, solo un caso de deceso era de Río Negro.

Los promedios del coronavirus en Argentina

El número positivo es que 1124 pacientes han recibido el alta definitiva. Desde que se declaró la pandemia, en nuestro país, esto representa un 30,6% de recuperación. Quienes están padeciendo el virus en este momento, la mayoría está realizando la recuperación en sus hogares, en cuarentena. Son muy pocos los casos que permanecen internados en terapias intensivas, apenas 147.

Al momento de hablar de contagios el promedio de edad es de 42 años, lo que avanza sobre una franja etaria que no pertenece a la población de riesgo. Además de afectar prácticamente en un mismo alcance tanto a hombres como mujeres. Si mencionamos víctimas fatales el promedio de edad asciende a 75 años, y el 60% de los decesos se produce en hombres.

Los testeos siempre han sido un tema polémico en Argentina, aun lo siguen siendo. La práctica de testeos ha aumentado, se realizarían unos 1593,7 testeos por cada millón de habitantes. Los resultados dan una tasa de positividad del 8,3%.