Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Letras del Tesoro
Letras del Tesoro

El País

El gobierno apuesta a la emisión y amplió las Letras del Tesoro

Argentina tomó deuda por 13 mil millones de pesos. Diego Bastourre y Raúl Rigo firmaron la resolución.

El coronavirus está afectando a nuestro país desde comienzos de marzo. Esto provocó que el gobierno aumente la emisión para poder solventar los costos de las ayudas económicas que está otorgando. En la mañana de este jueves, la Secretarías de Finanza y Hacienda ampliaron las Letras del Tesoro por más de 13 mil millones de pesos. Diego Bastourre y Raúl Rigo firmaron la resolución.

El Intransigente informó que en este sentido, también autorizaron la ampliación de las “Letras del Tesoro en Pesos a descuento con vencimiento 31 de julio de 2020?, por $15.000.000.000. Fueron emitidas originalmente mediante la resolución conjunta 29 del 23 de abril de 2020. Se colocarán conforme las normas de procedimiento aprobadas a través del artículo 2° de la resolución conjunta 9/2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda.

También establecieron la ampliación de las “Letras del Tesoro en Pesos a descuento con vencimiento 28 de agosto de 2020” por $ 12.641.855.642. “Las ampliaciones de las emisiones de las Letras del Tesoro en Pesos a descuento a 39, 84 y 112 días de plazo remanente están contenidas dentro del límite que al respecto se establece en el artículo 41 de la ley 27.467?, detalla la medida.

El detalle de la medida

Así, “en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año. Se considera conveniente proceder a la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos”, explican. La decisión se toma en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar contagios de coronavirus. Sin embargo, esta situación provocó un freno en la producción y en la actividad económica

En este contexto, la normativa recuerda el artículo 27 de la ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional. Allí se establece que, si al inicio del ejercicio financiero no se encontrare aprobado el presupuesto general, regirá el que estuvo en vigencia el año anterior. “Con los ajustes allí detallados que debe introducir el Poder Ejecutivo Nacional en los presupuestos”.