Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Facultad de Medicina contra Covid19
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Facultad de Medicina: Voluntarios contra el Covid19

Profesionales de la Facultad de Medicina formaron un equipo para continuar la lucha contra el Covid19 post cuarentena.

Mientras el mundo es azotado por la pandemia del coronavirus distintas agrupaciones asumieron un rol protagónico. Muchas proponen iniciativas para que sus profesionales puedan ser útiles ante esta emergencia sanitaria. De esta manera la Facultad de Medicina de la UNT dijo presente y pone gente a disposición.

La casa de altos estudios de la medicina tucumana conformó un equipo de voluntarios profesionales. Ellos tendrán como objetivo disminuir las tasas de prevalencia e incidencia del Covid19 luego de la cuarentena. Esta proyección ya tiene como finalidad mirar más allá de la cuarentena y pensar en el retorno a una vida normal.

Los profesionales de la Facultad de Medicina indican que la vuelta no será igual a lo que conocíamos. Ellos consideran que será necesario reforzar el distanciamiento social y también instalar culturalmente el uso del barbijo. Avisan que el virus ingresa por la boca y los ojos, no únicamente por vías respiratorias.

Teniendo en cuenta esto debemos instalar las costumbres de higiene en las manos con alcohol o agua y jabón. Además de desinfectar los intrumentos que usamos con frecuencia como celulares o equipos electrónicos. Esta es la manera adecuada de mantener baja la prevalencia indicó Ricardo Mohamed. El profesional agregó que si es posible, quienes puedan, continúen trabajando desde casa.

El aislamiento social y las normas de higiene y distanciamiento son las normas impuestas por el Gobierno Nacional ante esta pandemia. La cuarentena tiene vigencia hasta el 10 de mayo, pero eso no garantiza que ahí termine. Hasta esa fecha, al menos hasta ahora, continuarán reducidas todas las libertades de circulación y limitadas a salidas esenciales.