Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Mercado
Mercado

El País

Jornada positiva para el mercado: bajó el riesgo país

Guzmán aseguró que esperan llegar a un acuerdo con los bonistas antes del viernes. Esto provocó un repunte en la Bolsa de Comercio.

En las últimas jornadas el mercado se mostró muy atento a los avances en la negociación de la deuda argentina. En la tarde de este miércoles, Martín Guzmán aseguró que esperan llegar a un acuerdo con los bonistas antes del viernes. Esto provocó un repunte en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, luego de comenzar a la baja. A su vez, el riesgo país retrocedió más de un 3,8%.

El índice S&P Merval terminó con una mejora de 1,8% y se ubicó en 34.158 unidades, por lo que en el mes acumuló una suba de 4,3%. Las principales variaciones positivas fueron para los papeles de Transener, 12,73%; Metrogas, 12,67%; Gas Cuyana, 10,4%; Tranportadora Gas del Norte, 7,19%; y Agrometal, 6,58%. Por su parte, el Riesgo País experimentó un retroceso de 3,8% y se posicionó en 3.362 puntos básicos.

El índice medido por el JP Morgan acumuló en lo que va de mayo una merma equivalente a 3,9%. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street terminaron en su mayoría con números favorables. El mayor avance de la jornada de este miércoles 6 de mayo fue para Mercado Libre con un crecimiento de 19,6%, seguido por BBVA con 5,7%, y Banco Macro con 3,5%.

En tanto, los bonos bajo legislación extranjera expusieron alzas de hasta 5%, al tiempo que los de ley local finalizaron con resultados dispares. El mercado se mantiene atento a la definición de la deuda y sigue paso a paso la negociación entre el gobierno y los tenedores. Analistas destacaron que en la jornada se dio una mejora en la expectativa por la reestructuración ante señales del Ejecutivo y los inversores

En ese escenario, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que conserva el optimismo de poder llegar a un entendimiento que “permita restaurar la sostenibilidad” de la deuda. Los tenedores de bonos tienen hasta el viernes a las 17:00 (hora de la ciudad de Nueva York) para responder a la propuesta que contempla una quita del 62% sobre los intereses y de 5,4% sobre el capital para comenzar a pagar en 2023,