Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
IPLA
IPLA

Tucumán

El IPLA profundizó los controles en conjunto con la Policía de Tucumán

Los controles incluyen cualquier denuncia por cualquier fiesta clandestina en Tucumán.

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), profundizó los controles en conjunto con la Policía de Tucumán y el Ministerio Público Fiscal (MPF). El objetivo es impedir el funcionamiento de fiestas clandestinas, la apertura de bailes y cualquier tipo de entretenimiento que conlleve al aglomeramiento de personas.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, además, se controla que se expendan bebidas alcohólicas. El IPLA trabaja en conjunto con la policía y el MPF para acompañar y hacer cumplir el decreto nacional de la cuarentena.

El interventor del IPLA, Samuel Semrik, expresó que la cuarentena que limita todas las actividades que a nosotros nos respecta, que son bares y boliches que no pueden estar abiertos, tampoco pueden organizarse reuniones así que es lo que se está controlando”.

Semrik declaró que el trabajo es un éxito porque hay un alto acatamiento de la gente a este tipo de situaciones. “La única situación fuera de lugar que tuvimos fue en el sur de la provincia donde se clausuró un bar que estaba abierto y un par de reuniones multitudinarias en barrios donde también se intervino”, aseguró el interventor.

El titular del IPLA recordó que pueden denunciar las 24 horas al WhatsApp 3815163245. Estas se realizan de forma anónima. Incluye cualquier denuncia por una fiesta clandestina o un After en Tucumán.