Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
alimentAR

Tucumán

En Tucumán, se autorizó el protocolo para los comercios que abrirán el lunes

Algunas de las medidas será el distanciamiento de los clientes.

Definieron el protocolo de apertura de comercios durante la cuarentena. Desde el próximo lunes, 11 de mayo, el Gobierno de la Provincia autorizó la apertura de comercios. El horario será de 16 a 20 h de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 h.

De acuerdo a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informaron que se estableció un protocolo de apertura que deben cumplir los locales comerciales.

Algunas de las medidas necesarias serán el distanciamiento de los clientes, la desinfección de las manos de los clientes al entrar al local, el uso obligatorio de barbijos para clientes y personal de atención al público, entre otras.

En cuanto a mantener el distanciamiento de los clientes explican que será de un cliente cada 16 metros cuadrados y 1,5 metros de distancia en las colas de espera. La desinfección de las manos de los clientes al entrar al local, y del personal del comercio será de manera frecuente.

Por último, recordaron que el uso obligatorio de barbijos para clientes y personal de atención al público es fundamental. Sumarán la señalización de pisos en el acceso y en los salones de ventas, con carteles y cintas. Además, de la desinfección de los lugares comunes con agua, jabón y lavandina.