Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Moria Casán
Moria Casán

Espectáculos

“Es un leonazo…” Moria Casán opinó sobre Fede Bal

“Él es un chico resiliente”.

Moria Casán apareció en Hay que ver, el programa de Denise Dumas y José María Listorti, y opinó acerca de la enfermedad de Fede Bal. El actor está tratándose contra el cáncer de colon que le diagnosticaron hace más de un mes. Pero además, batalla con el duelo por la muerte de su padre, Santiago Bal. El actor falleció a fines del año pasado después de varias complicaciones en su salud. Moria comentó que no se comunicó con él, sino con su mamá, Carmen Barbieri.

“En este momento prefiero no hablar. Lo banco. Le dije a Carmen, ‘te banco porque sos la mamá’. Él es un chico resiliente porque está acostumbrado a ser adulto desde pequeño. Ese chico ya es grande. Vivió todo. Más que una persona de sesenta años. Vivió el crecimiento, sus padres, el teatro, el cine, vio como su mamá y su papá trabajaban. Estaba con ellos. Tuvo la responsabilidad grande de darle el último gusto a su papá”, comentó Moria. Con esto se refería a la película que Bal grabó junto a Santiago.

Además tanto Fede como su mamá, actuaron en una obra teatral dirigida por Santiago, en la que él también participó. Este era uno de sus sueños. “Le mandó mucha carga emotiva a su familia. Lo que demuestra una gran madurez para un chico tan joven. Y una gran resiliencia porque también le debe haber dolido muchísimo. Yo al Federico que conocí, era un chico totalmente distinto que cuando entró al medio“, dijo Moria. Recordó los inicios de Bal en televisión, cuando se preocupaba más por lo que dijeran los medios que por su trabajo.

“Me parece que este chico maduró mucho. Él asumió su enfermedad porque sabe que la única manera de salir adelante en la vida es quererse a uno mismo. Él lo acepta, no lo niega. Se hace todo lo que tiene que hacer. Va en plena época de pandemia a hacerse la quimio. La soledad de la quimioterapia debe ser muy dura. Te vas debilitando. Pero creo que él es un leonazo. Carmen es una leona y él es un leonazo. Me parece que va a salir. Y está muy bien que lo asuma”, dijo Moria Casán.

Después comentó su impresión sobre Sofía Aldrey, su novia. Ella está acompañándolo en su tratamiento y durante la cuarentena. “Es como un ángel para él. Ella fue quien lo hizo hacerse los chequeos”, dijo la One. Sofía es una de las pocas personas con las que Bal tiene contacto. Debido a la cuarentena, el actor no ha podido ver al resto de su familia más que a través de un vidrio o videollamadas. Para saber más sobre este tema, te recomendamos la siguiente nota.