Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Niños
Niños

Información general

Nuevos permisos para los niños

Según explica la medida, se percibieron “prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas.

Desde el 20 de marzo los argentinos estamos atravesando un aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida se decretó para evitar los contagios del coronavirus. Desde ese día, los niños en todo el país estaban encerrados, sin la posibilidad de salir a ningún lado. A partir de este jueves, el gobierno confirmó que los menores van a poder realizar las compras con sus padres.

El Intransigente informó que la medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 262/2020. Según explica la medida, se percibieron “prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas. Así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles”.

Así, desde el Ministerio de Desarrollo Social agregaron que estos lugares realizaron “interpretaciones erróneas” de la normativa vigente respecto de las medidas de prevención. Esto regirá para familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta 12 años de edad al cuidado de otro adulto responsable para concurrir a los comercios de cercanía.

Así, establecieron que “corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo”. Tanto los menores como los padres deberán adaptarse para las salidas a realizar compras a las medidas sanitarias vigentes de cada zona del país. De este modo, deberán utilizar barbijos.

En esta línea, señalaron que “corresponde a esta jurisdicción entender en la formulación de políticas destinadas a la infancia y la familia. En la promoción, protección, cuidado y defensa de los derechos de los niños. Y le compete la elaboración dirección y fiscalización de los regímenes relacionados con niños y niñas. Todo ello siguiendo los lineamientos de los tratados internacionales”.