DEPORTES

Verón: “No estuvo bien dar por terminado el torneo”

El coronavirus afectó el normal funcionamiento de muchas actividades. El fútbol no estuvo ajeno a esto y todas las competencias se fueron suspendiendo. En Argentina, la pelota dejó de rodar a mitad de marzo. Luego de varias reuniones, la AFA decidió dar por terminada la competencia. El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, manifestó su descontento por esto.

A pesar de que el presidente de la AFA se reunió con los representantes de los clubes, la decisión de finalizar la temporada fue solo de la cúpula dirigencial. Esto generó el descontento general en mucho referente de las instituciones, principalmente de los que tiene más peso en el fútbol. Juan Sebastián Verón fue uno de los que salio a manifestar su enojo por la postura del organismo.

“Si estamos pensando en acomodar y sanear, supuestamente, la economía de los clubes, el pensar que esto va a ser la solución, yo pienso que están equivocados”, aclaró el presidente de Estudiantes de La Plata. Asimismo añadió: “Lo hicieron de forma intempestiva, sin tener un debate ni poder presentar la mejor manera. Esto habla también de la situación y de cómo transcurre el fútbol argentino en estos tiempos”.

En diálogo con Acá hay una escuela, el presidente de Estudiantes de La Plata indicó además: “Era una locura el hecho de dar por terminada la Superliga, que se disuelve y volver. Esto es peor, llevar un campeonato a 28 o 30 equipos no va a ser la solución para el fútbol argentino. Esto de votar, cuando te dan todo servido, ya está. No se puede hacer nada porque todo va a ser lo mismo”.

“Están hablando de dos años sin descensos, después tenés ocho años para volver a 20 equipos y ahí quién sabe si los clubes van a estar saneados, nadie. No lo veo tan sencillo como lo plantean, para mí es una locura”, expresó. “Hay un potencial del fútbol argentino que es interesante y atractivo en el cual se pueden generar muchos recursos. En Europa trabajan en un campeonato de 18 o 20 y nosotros queremos uno de 28”, cerró Verón.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close